Sabemos vender clases grupales?

Sabemos vender clases grupales? Es bastante común escuchar a los Instructores hacer comentarios de preocupación porque las clases que ellos lideran no son bien vendidas o bien explicadas.

La venta y la asesoría en general no es un proceso simple. El mismo tiene diversas aristas, propias de un proceso sistémico donde intervienen el perfil del consumidor, sus intereses, el contexto y la percepción que el cliente tiene sobre el proceso.

De todos modos, algunas acciones básicas son fundamentales llevarlas a cabo con nuestras recepcionistas y asesores. Todas se basan en la capacitación y el monitoreo de su desempeño.

Qué cosas fundamentales deben saber nuestras recepcionistas y asesores sobre las Clases de nuestro Gimnasio?

Sabemos vender clases grupales?

· La EXPERIENCIA de una CLASE GRUPAL.

Qué tipo de experiencia es una Clase Grupal o Colectiva para el participante. Todos los aspectos psicológicos y sociales que intervienen en un entrenamiento colectivo.

Como podrás observar en una de nuestras notas “La Revolución de los Ejercicios en Grupo”, que describe de que manera impactan las clases grupales dentro del gimnasio por su potencial para fidelizar participantes.

· CLASIFICACIÓN de las CLASES GRUPALES.

Como se clasifican las clases grupales según el tipo de entrenamiento y como ofrecerlas centrándonos en el perfil del cliente.

· CARACTERÍSTICAS de cada CLASE GRUPAL.

Qué características tiene cada clase que el gimnasio ofrece en su gama de servicios. Comprender como ajustar el perfil del usuario al tipo de clase que se direcciona con sus necesidades.

 

Estos tres pilares de conocimiento son elementales para comenzar.

A partir de este momento podemos trabajar en función de crear la diferencia en nuestro equipo para transformarlo de vendedores a asesores de compra.

Es aquí donde las HABILIDADES BLANDAS, tales como la EMPATÍA y una ACTITUD de SERVICIO, combinadas con las herramientas que definen un PROCESO de ASESORAMIENTO/VENTAS pueden dar los resultados esperados en la captación de nuevos clientes y la fidelización a largo plazo del actual.

Para analizar este concepto también debemos tener en cuenta la percepción que genera el contexto de nuestro prospecto o cliente. En otras de nuestras notas publicada en nuestro blog “Como vender a través de los cinco sentidos” hacemos referencia a este tema no menor.

En conclusión

Para generar este tipo de transformación es que será necesario alguien que se ocupe de formar a la recepción, y hacer el coaching posterior en acción sobre el desempeño con los clientes.

Todos estos conceptos y herramientas están desarrollados y presentados en el “Webinar Específico para Recepcionistas y Asesores Comerciales para Gimnasios” al cual se podés acceder solicitándonos tu acceso a Olmos@bodysystems.org

Ideal para compartir con las recepcionistas y asesores de su Gimnasio en reuniones de capacitación. Esperamos que te sumes y puedas aprovechar todo lo que tenemos para ofrecerte en este seminario online.

 

Si querés más información, escribinos a: gimnasios@bodysystems.org

 

 

 

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