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Cómo usar las redes sociales para generar ingresos para tu gimnasio

Cómo usar las redes sociales para generar ingresos para tu gimnasio

Si entendemos que para generar ingresos en el gimnasio debemos enfocarnos en FIDELIZAR y ATRAER clientes, entonces sólo falta ponerlo en práctica. Cómo usar las redes sociales para generar ingresos para tu gimnasio.

La PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA de nuestras metas hará que nos pongamos en marcha para salir de la teoría a la acción.

Es el momento de liderar el negocio entendiendo que hay procesos que implementar para lograr contactar con los distintos perfiles de clientes o potenciales clientes que deseamos  captar.

 

Cómo usar las redes sociales para generar ingresos para tu gimnasio

LAS REDES SOCIALES COMO ALIADAS EN NUESTRO GERENCIAMIENTO DE CLIENTES

Si buscamos tener nuevas ventas para el gimnasio, no basta con saber que “tenemos que estar” en las redes sociales, sino que debemos entender cómo nos comunicamos y a quien le estamos hablando.

A partir de este momento describiremos “el por qué debemos ser conscientes del momento de contacto”.

Para esto es que vamos a presentarte un procedimiento que intuitivamente debés estar utilizando para contactar a tus clientes de RRSS, se trata del EMBUDO de VENTAS de las Redes Sociales.

embudo

En primer término comprendamos la funcionalidad del embudo de ventas tradicional.

Como podrás observar, hay un camino por el cual cada persona que visita nuestro negocio, se transforma de prospecto o potencial cliente hasta llegar a cerrar la compra y que pase a ser un cliente fidelizado y posteriormente sea nuestro “embajador de marca gimnasio”, etapa en donde él mismo genera nuevos prospectos que contactaremos para que ingresen en el embudo y prosigan su camino a la compra.

Te sugerimos leas la nota COMO TRANSFORMAR DATOS EN CLIENTES PARA TU GIMNASIO

 

“DEBEMOS LLEGAR CON EL MENSAJE CORRECTO AL PÚBLICO CORRECTO”

 

AHORA SÍ DEMOS LA BIENVENIDA AL EMBUDO DE VENTAS de las REDES SOCIALES!!!

embudo 2

En el FUNNEL de ventas, como también suele denominarse al embudo, debemos identificar tres etapas bien diferenciadas que son similares al embudo tradicional pero requieren de una planificación específica.

Dichas etapas son:

  • TOFU (top of the funnel)
  • MOFU (middle of the funnel)
  • BOFU (bottom of funnel)

TOFU

En esta etapa, el tope del embudo, se produce el primer contacto con tu gimnasio, con algún contenido cuyo objetivo es atraer su atención.

Tu estrategia debe estar apuntada a impactar de manera efectiva en todas aquellas personas que no son clientes de tu gimnasio pero identifican que tienen una necesidad de hacer actividad física, primer etapa del embudo tradicional de ventas.

Por lo tanto el contenido debe ser pensado  básicamente en mostrar experiencias que vivencian los que ya son tus clientes, para transformarse en la que puedan experimentar ellos.

MOFU

En este segundo momento el prospecto tiene información de nuestro gimnasio pero aún no decide “comprarnos”.

Debemos prestar atención al contenido de interés que vamos a proveerle. El mismo debe mostrar soluciones a las necesidades que detectamos que posee, para poder influenciar en su decisión.

Es momento de presentar las promociones, información útil de las actividades, eventos que realicemos en el negocio, todo lo que genera la oportunidad de que llegue al negocio o se anime a interactuar a través de la red social.

BOFU

Estamos entrando en la última etapa del embudo.

Es momento de ofrecerle un contacto “personalizado”. Ya conocés algo respecto de sus gustos; que clase puede ser su favorita, que objetivos busca a la hora de entrenar, que tipo de contendido es el que desea recibir o con el cual interactuó.

Es entonces donde si optás en esta instancia por un video, es decir, un contenido muy valioso para esta etapa del embudo como para empujar la compra; el mismo debería contar una historia (storytelling) de alguno de tus clientes, o del gimnasio mismo para finalizar pidiendo que se contacte con el gimnasio por alguno de los canales que tengas habilitado.

Antes de llegar a la conclusión leé la nota ¿QUERÉS REALMENTE GENERAR MÁS INGRESOS EN TU GIMNASIO?

 

CONCLUSIÓN

Es momento de cerrar ventas y generar ingresos para tu gimnasio!!!

El embudo de ventas, su MANEJO Y PUESTA EN MARCHA te darán la posibilidad de dirigir un mensaje concreto a personas concretas en el momento que éstas lo estén buscando, y esto dará por resultado + VENTAS y + INGRESOS.

Este contenido que te dejamos para ver seguramente ayude a sumar conocimientos para generar ingresos. SABEMOS VENDER CLASES GRUPALES?

Manejá y optimizá tu estrategia de redes sociales no sólo  para  saber que estás presente sino para que muchas más personas conozcan y se interesen por tu gimnasio. El momento es ahora!

Inscribite ya mismo en nuestro webinar  Cómo usar las redes sociales para generar ingresos para tu gimnasio.”

 

 Es tu oportunidad de poner manos a la obra y diseñar el embudo de ventas que producirá los ingresos que planificaste para tu gimnasio.

 

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