Ideas del Negocio

Una Masterclass, un Propósito.

Una Masterclass, un Propósito.

Las clases grupales tienen el don de transformarse en Experiencias Memorables cuando nos proponemos generarlas. Tienen el don de transformarse en esos entrenamientos únicos, cargados de emoción positiva que los participantes siempre recordaran. Y los buenos recuerdos generan fidelización. Dependiendo del perfil del usuario, los lazos de fidelización se generaran fuertemente con el Instructor, con el Programa, con el Gimnasio….o con todos, si hacemos una gestión organizada e inteligente para esa ocasión. Un momento único que no podemos desperdiciar.

Muchas veces, las clases especiales, organizadas por lo general con el sudor y el remo del mismo profe, carecen de un planteo institucional y estratégico, un propósito.

¿Cuál puede ser el motivo para organizar una Masterclass?

Podemos hacer clases a beneficio, clases especiales por algún festejo, clases para presentar novedades en el gym. Todas ellas deben ser capitalizadas con un fin comercial que permita consolidar el negocio Gimnasio, aportar prosperidad al área de fitness, hacer crecer el número de participantes, hacer más rentables las clases de nuestra grilla etc. En definitiva, metas y objetivos que redunden en beneficios para todos, propósitos fuertes, compartidos con todo el equipo del gimnasio, alineado y enfocado en alcanzarlo.

Estas clases especiales son muchas veces el primer contacto con potenciales clientes. La única oportunidad de causar una primera buena impresión y cerrar una venta, sumar un nuevo socio al gimnasio, impactarlo positivamente con nuestra marca gimnasio, servicios, instructores.

Está probado que la compra es emocional. Que compramos por una serie de factores emotivos que generan un determinado estado interno propicio para la compra. Tiene que ver con cómo nos sentimos cuando estamos involucrados con una determinada experiencia y nuestro deseo, por lo general inconsciente, de sumarnos a esa organización que me garantice experiencias similares en el futuro. Es inevitable el juicio de valor inicial por parte de quienes están dispuestos a matricularse en nuestro gym.

Conclusión:

Siempre hay motivos y razones interesantes para organizar Masterclass especiales. No pierdas tiempo ni oportunidades únicas de hacer algo realmente profesional y provechoso. Con un propósito en mente bien contundente, alineado con las necesidades reales de tu negocio (siempre en cuando las tengas identificadas) te permiten arrancar con enormes ventajas.


Si queres tener una guía que te acompañe y te indique todos los factores que deberías considerar para hacer de tus clases especiales, eventos provechosos para el gimnasio en todo sentido, podes ir mas allá de esta nota. Solicitá a olmos@bodysystems.org  tu link para tomar el webinar y descargarte el ebook…..

KIT EVENTOS RENTABLES EN GIMNASIOS

Esperemos que el material, totalmente gratuito, sea útil para tu gestión de clases grupales!

 

Si querés más información, escribinos a: gimnasios@bodysystems.org

 

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.